Niños y Adolescentes

Desarrollo de personas

La infancia y adolescencia son etapas muy importantes en el desarrollo de la persona y cualquier dificultad o alteración debe ser valorada para prevenir y mejorar la evolución psicofísica emocional y social de los individuos. Atendemos en el area de:

  • Aprendizaje y desarrollo madurativo: Dislexia, disgrafia, discalculia, expresión escrita, hábitos y técnicas de estudio, eneuresis, problemas de sueño, atención
  • Conducta: agresividad, autorregulación, autocontrol, impulsividad e hiperactividad
  • Desarrollo socioemocional: ansiedad, miedos, fobias,autoestima y alteraciones emocionales
  • Hábitos: comida, sueño, higiene.

Rehabilitación y estimulación cognitiva

Dirigido a restituir, minimizar y/o compensar las alteraciones funcionales

La rehabilitación neuropsicológica es un proceso activo que ayuda al paciente y a su familia a optimizar la recuperación de las funciones superiores, a comprender mejor las alteraciones que presenta y a desarrollar estrategias que permiten compensar estos trastornos.

  • Trastornos de memoria y atención asociados a la edad:DCL(Deterioro cognitivo leve) y a estados depresivos
  • Trastornos derivados de Daño Cerebral Adquirido: Ictus,Traumatismos, etc.
  • Trastornos en Alzheimer, Parkinson

Psicoterapia

Tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas

La Psicoterapia es un método de tratamiento de los trastornos físicos y psíquicos debidos a conflictos intrapsíquicos y/o extrapsíquicos conscientes y/o inconscientes, que requieren resolverse y que exigen un compromiso voluntario por parte del paciente, una colaboración y el deseo y la posibilidad de entablar con el psicoterapeuta una relación interpersonal subjetiva muy particular a la que se llama relación psicoterapéutica, que permite que se establezca un proceso psicoterapéutico en el cual el lenguaje interviene como modo preferente de comunicación. El fin ideal de la psicoterapia es permitir al paciente resolver por sí mismo los conflictos, teniendo en cuenta su ideología y valores, y en ningún modo los del psicoterapeuta.

  • Individual: Ansiedad, depresión,baja autoestima y otros trastornos
  • Pareja: Conflicto puntual y de evolución, separación conyugal
  • Familia: Divorcios, nuevas parejas, adaptación hijos, cambio de domicilio

Coaching

El coaching es el trabajo de facilitar el desarrollo de las personas para alcanzar objetivos escalando metas en sus relaciones personales laborales o sociales. Consiste en una relación profesional que ayuda a obtener resultados en la vida profundizando em su conocimiento aumentando su rendimiento y mejorando su calidad de vida.

Mediación familiar

Es un proceso voluntario en que dos o mas partes involucradas em un conflicto trabajan com profesionales imparciales para resolver sus diferencias o para generar sus propias soluciones y alcanzarlas a diferencia de jueces o árbitros. En los casos de separación y divorcio esta alternativa ayuda a todos los miembros de la familia y favorece a los hijos.